Quiénes somos

Fundadores

Dr. Carlos Raúl Montes Pineda, Director de Programas y Proyectos

Odontólogo de la Universidad Evangélica de El Salvador, graduado en 2009. Especialista en Rehabilitación Oral con mención en Implantología, de la Universidad de Talca, Chile, años 2011/2016.

Se incorporó a Fundasonrisas en marzo de 2016, tras su experiencia académica y social en Chile, con la convicción de aprovechar el proyecto como una oportuna plataforma de desarrollo profesional y humanitario.

En este marco,  el Dr. Montes ahora dedica buena parte de su tiempo a las labores de Fundasonrisas, como Director de Programas y Proyectos, alternando esta gran responsabilidad con su práctica profesional privada, consultoría de materiales odontológicos y docencia universitaria.

Dr. Oscar Carranza, Presidente Ejecutivo y fundador

Odontólogo de la Universidad Evangélica de El Salvador, graduado en 2010.
 Tras su experiencia de voluntario en otras instituciones, se convierte en fundador de la primer fundación odontológica en el país dedicada a atender las necesidades de salud bucal de las poblaciones más necesitadas, en forma gratuita.
En este marco,  el Dr. Carranza ahora dedica buena parte de su tiempo a las labores de Fundasonrisas, presidiendo  campañas a nivel nacional y asumiendo  el reto de llegar a zonas vulnerables del país.

Fundación no gubernamental, sin fines de lucro.

Fundasonrisas nace de la iniciativa del odontólogo estadounidense, Dr. John E. Leland, fundador de la Organización No Gubernamental (ONG) Leland Dental Carities, quien buscó replicar en El Salvador servicios de higiene bucal a las personas de escasos recursos, especialmente, en poblaciones donde no existe acceso a programas, ni recursos de atención de esta categoría.

En 2015, Leland Dental Carities donó a Fundasonrisas la primera clínica móvil que ha tenido El Salvador, con el objeto de llevar a las comunidades más necesitadas y vulnerables los servicios de atención dental integral.
Esta clínica móvil ha sido bautizada como “La Ballena”, debido a su gran tamaño. En su interior aloja una tripulación de hasta seis médicos odontólogos, cirujanos dentistas acreditados y asistentes dentales, quienes colaboran de forma voluntaria.

“La Ballena” tiene capacidad instalada para atender a dos pacientes a la vez y está equipada con instrumental rotatorio de alta y baja velocidad, equipo de rayos X digital, con su respectivo delantal de protección plomado, esterilizador autoclave para instrumental clínico, así como material clínico odontológico.

Durante sus operaciones en las comunidades, Fundasonrisas prioriza la bioseguridad del ambiente de trabajo, así como la calidad del servicio que ofrece.

MISION:

Promover la salud bucal y proveer atención odontológica a personas de escasos recursos que por su situación social no tienen acceso a tratamientos dentales de calidad en sus comunidades.

VISION:

Ser una fundación líder, reconocida por promover el cuidado preventivo de la salud bucal, brindar atención odontológica por medio de unidades clínicas móviles e incentivar el desarrollo y formación académica de técnicos higienistas dentales en las comunidades más necesitadas de todo El Salvador.

Valores:

  • Espíritu de voluntariado.
  • Solidaridad y trabajo en equipo.
  • Respeto a la vida y salud de las personas.
  • Ética profesional.
  • Conciencia medio-ambiental.

16 comments

    carlos -
    Ene 12 at 8:49 PM

    Hola, escribo para consultar si puedo aplicar a sus servicios, ya que mi situación es bastante compleja y no cuento con los recursos financieros suficientes. Estaré al tanto de su pronta y positiva respuesta.
    De antemano, gracias!

    Att. Carlos García, S.S.

    MARIA ANTONIETA DE MENJIVAR , -
    Jul 23 at 9:57 AM

    Buenos dias queri saber si les invitamos a una jornada de la salud a una iglesia apoyarian es para todas las comunidades aledañas , y personas que asisten a la iglesui ya todod lo que se realiza en esa jornada es gratis la fecha seria el dia Sabado 25 de Agosto del presente año en la iglsia TAI de ilopango espero su respuesta favorable para poder comunicarnos con ustedes .

    Marta Sonia Escamilla -
    Jul 23 at 9:58 AM

    Buenos dias queri saber si les invitamos a una jornada de la salud a una iglesia apoyarian es para todas las comunidades aledañas , y personas que asisten a la iglesui ya todod lo que se realiza en esa jornada es gratis la fecha seria el dia Sabado 25 de Agosto del presente año en la iglsia TAI de ilopango espero su respuesta favorable para poder comunicarnos con ustedes .

    ERIK ROSALES -
    Jul 25 at 12:02 PM

    BUEN DIA, LE SALUDA ERIK ROSALES, SON DEL DEPARTAMENTO DE SONSONATE, ASISTO A UNA IGLESIA QUE ESTA EN LA ENTRADA DE UN CASERIO QUE SE LLAMA *NUEVA ESPERANZA* PERTENECE A IZALCO CANTON LAS JOYAS LA IGLESIA ES CRISTIANA SE LLAMA JOSUE NUEVA ESPERANZA *AD*, ME GUSTARIA SABER CUALES SON LOS REQUISITOS PARA PODER MONTAR UNA CAMPAÑA CON USTEDES, LOS ESCUCHE EN LA RADIO CON PENCHO Y AIDA =)

    margarita aracely menjivar -
    Feb 6 at 7:55 PM

    Donde se en cuentra la clinica

    ANGELA BARRERA -
    Mar 5 at 3:32 PM

    BUENAS TARDES QUISIERA SABER QUE REQUISITOS PIDEN PARA UNA AYUDA A NUESTRA IGLESIA EN EL ÁREA DE ODONTOLOGÍA, ESTOY INTERESADA EN LLEVAR AYUDA A LAS PERSONAS NECESITADAS.

    ESPERO MUY PRONTO SU RESPUESTA

    MUCHAS GRACIAS

    edi -
    Jul 23 at 8:31 PM

    me podrían brindar información para formar parte de su equipo.

    Mabel Zulema mendaro -
    Sep 16 at 10:54 AM

    Hola, buenas tardes, mi nombre es Mabel. NECESITO HACERME ARREGLOS QUE EN MI ZONA NO HAY.
    ME PODRÍAN AYUDAR

      Jose Anenias Ramirez -
      Dic 19 at 7:23 AM

      Hola mi nombre es Jose Anenias nececito hacerme una protecis para prevenir El desgaste de mis dientes porque rechinan Todo El tiempo y El Costco es muy Caro y estoy descapacitado no tengo Los fondos …

    Mabel Zulema mendaro -
    Sep 16 at 10:59 AM

    Necesito ayuda, para poder hacerme conducto.tengo una panorámica. Y ya me faltan dos piezas dentales, no se si tengo que sacarme o arreglarme conducto…Muchas gracias
    Gracias

    Jose Ramirez -
    Dic 19 at 7:27 AM

    Jose Ramirez Hola nececito ayuda para hacerme una protecis para El desgaste de mis dientes por rechinar cuando duermo

    Emerson Geovanni Reyes Amaya -
    Mar 6 at 9:22 AM

    Hola Fundasonrisas necesito ayuda e perdido cuatro piesa dentales y quiero recuperarlas les pido si pueden ayudarme porfavor escríbame.

    angie lorena montañez -
    May 16 at 6:24 AM

    Mi situación económica es muy difícil en estos momentos tengo cuatro niños y dos bebés no cuento con recursos para mis hijos no tengo trabajo no he podido arreglar mis dientes porque es muy costosos yo les pido el favor a ver si me pudieran colaborar para tener nuevamente mis dientes para volver a sonreír porque llevo mucho tiempo sin hacerlo

    Marvin orellana -
    Jun 17 at 9:21 PM

    Buenas noches quisiera que me ayudaran con la reparacion de mis muelas tengo 30 años y tengo miedo de no poder aplicar a un trabajo ya que mi dentadura no esta tan bien soy de escasos recursos y tengo familia que mantener no gano lo suficiente para poder costearme ese proceso gracias espero su ayuda.

    Noemy López -
    Ago 15 at 4:37 PM

    Hola buenas tardes me gustaria saber si me pueden ayudar tengo dañada mi dentara. Soy de escasos recursos y realmente necesito su ayuda. Sinceramente he sufrido mucho con mi dentadura. Si pudieran ayudarme se los agradeceria mucho de corazon.

    Kattya Bolaños -
    Sep 12 at 9:10 PM

    Hola buenas quisiera saber los requisitos para poder aplicar la verdad mí situación es bastante deplorable soy madre soltera de dos niñas y pues no trabajo ni tengo los recursos para realizarme un buen trabajo Dios les bendiga y deseo me ayuden se los agradeceré eternamente.

Deje un Comentario